QUIENES SOMOS


Matvolta es una microempresa chilena fundada en Concepción dedicada a la reutilización de papel de revista en desuso por medio de la transformación de este papel en carteras y accesorios de vestir.
Matvolta nació en 2008 con una idea simple: vimos en las revistas un potencial importante como materia prima. La innovación está en la elaboración de nuestros productos, utilizando una antigua técnica de plegado maya, poniendo especial cuidado en la combinación de colores y volúmenes resultantes.
Fundada por Paula Vidal y Valeria Navarrete, ambas diseñadoras industriales de DuocUC en Concepción, quienes realizan, completamente a mano, la elaboración de cada producto y distribuyen a distintas tiendas de diseño independiente y artesanías en Concepción y Santiago principalmente.
Matvolta también vende por medio de pedidos por correo electrónico y Facebook y ha exportado productos a Argentina, España y Alemania.
Desde agosto de este año trabajamos en colaboración con 3 mujeres de la sección femenina de la Cárcel El Manzano de Concepción, quienes hacen parte de la primera etapa de manufactura que es el plegado de papeles, con proyecciones de realizar el proceso completo de producción.
Nuestro objetivo es concientizar y demostrar el valor de lo que estamos acostumbrados a tirar.
Nos declaramos fanáticas de las revistas, sobre todo por sus colores y oportunidades que brindan sus hojas y que hemos llegado a descubrir con el paso del tiempo. Fundamos esto con toda la fuerza y alegría porque creemos que lo que hacemos es valorado.
Nos gustan los desafíos que nos ponen nuestros clientes al hacernos pedidos especiales de algún nuevo modelo de cartera.
Diseñamos productos con la intención de que sean atemporales, igual que una revista que, aunque sea “vieja”, es entretenido e interesante de leer en cualquier momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario